INICIO /

Que hacemos

OFERTA EDUCATIVA

El Plan de Atención Integral a la Primera Infancia da a conocer como se estructuran los componentes curriculares que corresponden a la Primera Infancia en el Colegio San José de los Hermanos Maristas de la Enseñanza de la Ciudad de Armenia; se ha querido concebir un plan de atención que tenga en cuenta los ejes fundamentales que propone la Política de la Primera Infancia pero sin dejar a un lado el Estilo Marista como eje transversal, inmerso en los procesos que se llevan a cabo en esta etapa escolar.

 

 

 

TIEMPOS DE TRABAJO                         

La oferta en cuanto al horario está organizada de la siguiente manera:

 

La propuesta pedagógica se ha estructurado con los siguientes componentes:

NUCLEOS DE FORMACIÓN Y TALLERES COMPLEMENTARIOS

 

A continuación se presentan los núcleos de formación y los talleres complementarios que se trabajan en horas de la tarde

TALENTO HUMANO:

 

Las docentes titulares de cada grupo ya terminaron y/o están cursando sus estudios en Licenciatura en Pedagogía Infantil. Adicionalmente se cuenta con una Auxiliar Docente normalista superior que igualmente está cursando sus estudios en universitarios respondiendo a las necesidades de atención a la primera infancia.

OTROS SERVICIOS

Adicionalmente el colegio ofrece otros servicios como:

 

TRANSPORTE ESCOLAR: La institución cuenta con este servicio en convenio con empresas especializadas en transporte infantil.
 

CAFETERÍA ESCOLAR: Agradables y cómodos espacios para una adecuada alimentación.
 

LUDOTECA: Cuenta con todos los materiales y recursos necesarios para potenciar el proceso lector.
 

SALA DE SISTEMAS: Espacio dotado de equipos aptos para el manejo de la informática.
 

AULA DIGITAL: cuenta con recursos audiovisuales e internet, integrados con tableros digitales apropiados para la interacción con las TIC.
 

 

AUDITORIO: Espacio empleado para el desarrollo de actividades culturales e institucionales.
 

PSICORIENTACIÓN: Servicio de atención sicológica para estudiantes y sus familias en casos donde se vean afectadas sus relaciones con el entorno escolar.
 

ENFERMERIA: Servicio orientado hacia la atención de los primeros auxilios en los niños y niñas.
 

ESCENARIOS LÚDICOS Y DEPORTIVOS: Contamos con renovados escenarios deportivos y recreativos acordes a las necesidades de los niños y niñas. Dichos escenarios se encuentran tanto en la sede principal como en la sede campestre.
 

CONVIVENCIAS: Cada uno de los grados realiza un encuentro de grupo para fortalecer las relaciones entre sus compañeros. Dichos encuentros se desarrollan en la sede Campestre.
 

MOVIMIENTOS DE PASTORAL: propuesta educativa evangelizadora dinamizada a partir del movimiento TIEMAR, dirigido a los niños y niñas entre los 3 a 5 años de edad. Se vivencia la práctica valores para con ellos mismos, para con los demás y con la naturaleza.
 

CAPELLANÍA: Acompaña los procesos de crecimiento espiritual y se encarga de las celebraciones eucarísticas, confesiones, charlas formativas, entre otros.

© 2019 sanjosearmenia.edu.co | todos los derechos reservados